Cae uno de los grandes narcotraficantes brasileños


Sérgio Roberto de Carvalho, conocido como Major Carvalho y considerado uno de los mayores narcotraficantes del mundo, fue arrestado por la Policía Federal brasileña, de acuerdo con reportes de la propia dependencia de seguridad.


En comunicado, la Policía aseguró que Carvalho fue detenido en una operación coordinada con la Interpol y otras agencias extranjeras en Budapest, la capital de Hungría.


Major, conocido como el "Pablo Escobar brasileño", tiene 63 años de edad, y se convirtió desde hace tiempo en el líder de una organización criminal que transportaba droga desde los puertos brasileños hacia Europa, África y Asia.


De acuerdo con la Policía Federal, este capo brasileño envió en los últimos 5 años al menos 45 toneladas de cocaína a Europa, por un valor estimado de unos 450 millones de dólares.


Carvalho fue en algún momento de su vida un policía militar, y residía en Europa con identidad falsa.


En 2020 fue capturado por la policía española, acusado de llevar 1.700 kilos de cocaína en un barco, aunque se identificó como un hombre de Surinam y fue liberado tras pagar una multa.


Poco después, fingió haber muerto de coronavirus, aunque la policía brasileña continuó trabajando en ubicarlo, hasta detectar que se encontraba en Hungría, donde fue detenido finalmente.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg