top of page
  • bambarito59

Cae tasa de natalidad en Japón y quiebra fábrica de pañales




Un fabricante japonés de pañales anunció que va a dejar de producir este tipo de artículos, como consecuencia de la caída en la tasa de natalidad en territorio nipón.


Para no cerrar la fábrica Oji Holdings dio a conocer que incrementará la producción de artículos sanitarios para adultos.


Un vocero de rata empresa le dijo a la agencia de noticias AFP que "la demanda de pañales para bebés está disminuyendo debido a factores como la caída de la tasa de natalidad" .


El año pasado, el número de nacimientos en Japón cayó al nivel más bajo jamás registrado en la nación asiática. A lo largo del año pasado nacieron tan solo 758 mil 631 bebés, 41 mil 097 menos que en 2022.


Esta empresa producía a principios de siglo hasta 700 millones de pañales al año, pero recientemente ha reducido la cifra a unos 400 millones de piezas.


Los pañales desechables para niños de Oji Holdings se seguirán vendiendo en Japón hasta que se agoten las existencias, pero en septiembre se pondrá fin a la producción de nuevos artículos para el mercado interno.


Todo porque los japoneses están procreando menos hijos

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page