Una encuesta dada a conocer hace unas horas en Colombia revela que la popularidad del presidente Gustavo Petro, a casi un año de asumir el poder en el país sudamericano ha caído bastante.
El sondeo destaca que 61% de los encuestados reprueba la gestión del izquierdista, mientras que 70% de las personas consultadas piensan que el país está "empeorando".
La desaprobación presidencial era de 57% en abril y de 51% en febrero según la encuestadora Invamer, contra un lejano 20% al iniciarse el mandato.
Entre los asuntos que más preocupan a los colombianos destacan inseguridad, elevado costo de vida, economía y corrupción, en tiempos en los que el Congreso se niega a aprobarle a Petro sus propuestas de reformas de ley.
La encuesta, realizada entre el 16 y el 24 de junio, entrevistó a 1.200 personas en las principales ciudades del país y tiene un margen de error de +/- 2,83%.
El primer presidente izquierdista de Colombia ja vivido este mes de junio uno de sus mayores escándalos por una trama que incluye el robo de un maletín con miles de dólares y presuntas escuchas ilegales que derivaron en la salida de Laura Sarabia, su mano derecha, y de Armando Benedetti, embajador en Venezuela.
En audios filtrados por la prensa, Benedetti habla de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial, cosa que las autoridades están investigando.
Comments