La cantidad de personas que de plano no quieren saber nada de las noticias en estos tiempos tan complicados para el mundo, va creciendo…
Un informe elaborado por el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford asegura que cerca del 40% de la población mundial se desentiende de las noticias de actualidad, “con frecuencia o a veces”, tendencia que aumentó debido a asuntos como la pandemia o las guerras en Ucrania y Gaza.
De acuerdo con el estudio denominado ‘Digital News Report 2024’, el 39% trata de esquivar las noticias al considerar que la información es “deprimente, incesante y aburrida”, frente al 29 % de 2017. El muestreo abarcó a casi 95 mil personas en 47 países
Este trabajo llega en un momento en el que alrededor de la mitad de la población mundial acude a las urnas en elecciones nacionales y regionales, y resalta además que cada vez se consumen más noticias en video y en una variedad mayor de plataformas.
El informe apunta que audiencias de medios tradicionales, como televisión y prensa, han bajado bastante durante la última década debido en parte, a que los más jóvenes prefieren informarse a través de noticias en línea o redes sociales, donde el video es cada vez más importante.
Casi el 30% de la muestra recurre a YouTube para informarse cada semana y el 21% lo hace en WhatsApp, mientras que TikTok ha superado por primera vez a X como fuente de noticias, con 13% contra 10% respectivamente.
El principal autor del estudio, Nic Newman, reitera que el videos e está convirtiendo en fuente importante de noticias ‘online’, especialmente entre más jóvenes, pues el 66% consume breves segmentos cada semana, en tanto que los formatos de mayor duración atraen al 51%.
Apunta que “el epicentro del consumo de noticias en vídeo se da en las plataformas (72%) y no en los sitios web de los medios (22%), lo que eleva los retos desafíos en torno a la monetización y la vinculación con el usuario”.
Más aún, los autores han detectado en muchos países, sobre todo fuera de Europa y Estados Unidos, un descenso importante en el uso de Facebook como fuente de noticias. En los mercados analizados en los 5 continentes, el consumo de noticias en la red de Mark Zuckerberg ha bajado 4 puntos en el último año.
Finalmente, el informe constató que sus usuarios cada vez prestan más atención a “comentaristas partidistas, ‘influencers’ y jóvenes creadores”, especialmente en YouTube y TikTok, pese a que medios tradicionales reconocidos y periodistas desempeñan todavía papel destacado en redes como Facebook y X.
Todo un reto para medios tradicionales…
google seo…
03topgame 03topgame;
gamesimes gamesimes;
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
EPS Machine…
EPS Machine…
seo seo;
betwin betwin;
777 777;
slots slots;
Fortune Tiger…
seo优化 SEO优化;
bet bet;
google seo…
03topgame 03topgame;
gamesimes gamesimes;
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
EPS Machine…
EPS Machine…
seo seo;
betwin betwin;
777 777;
slots slots;
Fortune Tiger…
seo优化 SEO优化;
bet bet;
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;
google seo google seo技术飞机TG-cheng716051;
03topgame 03topgame
Jogos JOGOS
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger…
Fortune Tiger Fortune Tiger;
EPS машины EPS машины;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
EPS Machine EPS Cutting Machine;
EPS Machine EPS and EPP…
EPP Machine EPP Shape Moulding…
EPS Machine EPS and EPP…
EPTU Machine ETPU Moulding Machine
EPS Machine EPS Cutting Machine;
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;