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  • bambarito59

Cada vez más franceses ahorran en productos de higiene debido a la inflación


Una nota del diario francés Le Figaro este 26 de febrero citando a la delegada general de la organización benéfica Dons Solidaires, Dominique Besançon, asegura que la inflación en el país galo ha obligado a que una de cada 2 personas se vea obligada a ahorrar en productos de higiene.

 

De acuerdo con una encuesta dada a conocer por ese organismo, alrededor del 50% de los ciudadanos franceses está limitando su gasto en productos de higiene personal, mientras que en 2023 la proporción de quienes ahorraban en ese tipo de productos era del 34 %.

 

La encuesta se realizó del 17 al 22 de noviembre de 2023 e involucró a 2 mil ciudadanos de Francia mayores de 18 años.

 

Besançon apunta que lo que sucede ahora "se está arraigando de forma duradera en Francia" y afecta no solo a la población más pobre, sino también a "un público mucho más diverso”, toda vez que según Dons Solidaires, 40% de las mujeres del país renuncian a comprar cosméticos, mientras que los ciudadanos también están limitando sus compras de productos como desodorantes, detergentes de ropa, maquinillas de afeitar y cepillos de dientes, entre otros.

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La organización benéfica apunta que "se trata de una elección permanente entre la compra de alimentos, la de productos de higiene y las facturas energéticas"

 

Los datos de la organización exponen que uno de cada 5 personas tiene que elegir entre comprar alimentos y productos de higiene, mientras que un tercio prolonga el uso de productos de un solo uso por motivos presupuestarios, 23 % controla su consumo de papel higiénico y un 11% se lava en ocasiones sin jabón. 

 

Incluso, jóvenes entre 18 y 24 años son los más afectados, pues Besançon menciona que "las tasas de abandono de compras entre este público son alarmantes", destacando que el 41% de los jóvenes en esa franja de edad ya han tenido que elegir entre comprar alimentos y productos de higiene. Son principalmente estudiantes, desempleados, y también "jóvenes trabajadores que tienen un empleo pero que, con la crisis y la inflación, tienen dificultades para llegar a fin de mes", añade. (RT)

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