top of page
  • bambarito59

Cada selección podrá llevar 26 jugadores al Mundial de Catar


A 5 meses del inicio de la Copa Mundial de Fútbol, la FIFA dió luz verde para que sea de 26 jugadores, el número máximo de convocados por cada país para Catar 2022.

Luego de que en torneos regionales se permitiera ampliar las nóminas de los equipos de 23 a 26 jugadores luego de la pandemia de coronavirus, era un hecho que el Bureau del Consejo de la FIFA, adoptara la misma medida.

En dicho organismo participan el presidente de la FIFA y los presidentes de las 6 confederaciones existentes.


Los técnicos de las 32 selecciones que van a Catar podrán tener más opciones en caso de que algún jugador se contagie de Covid, además de que contarán con jugadores adicionales que están cumpliendo con los protocolos sanitarios dentro de las concentraciones en Catar. Esto significa que el próximo mundial tendrá 96 futbolistas más que en el campeonato de Rusia celebrado en 2018.

La UEFA introdujo la misma disposición para el Campeonato Europeo que se jugó en 2021, y la CONMEBOL aprobó convocatorias de 28 jugadores para la Copa América el año pasado.

Lo mismo se produjo en la Copa Africana de Naciones de enero pasado.

La mayoría de los jugadores adicionales vendrán de clubes europeos, cuyas temporadas tendrán que parar a más tardar el 13 de noviembre, los equipos tendrán una semana para trabajar previo al arranque del torneo a diferencia del periodo habitual previo de 2 semanas, y podrán hacer 5 sustituciones durante los 90 minutos reglamentarios en lugar de las tradicionales 3.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page