Cómo no confundir alergia con Covid y como cuidar alergias comunes: Kleenex Allergy Comfort te dice


La mayoría de las alergias son producidas por alérgenos que siempre están presentes en el ambiente, en agentes como el polvo, la contaminación, el polen y el pelo de animales, por lo que las personas las padecen a lo largo del año.


El Dr. Francisco Javier Espinosa Rosales, Presidente de la Fundación Mexicana para Niños y Niñas con Inmunodeficiencias y Director General del Centro de Inmunología, Alergia y Pediatría del Hospital Ángeles Lomas, explica que “las alergias se parecen mucho a las infecciones virales, no solo al COVID, también a la influenza y al resfriado común. La diferencia es que cuando tienes alergias los síntomas respiratorios son sobre todo nasales, como congestión, estornudos, escurrimientos, además de comezón e irritación en ojos y lagrimeo, pero no te sientes mal, no tienes dolor corporal ni tienes fiebre, esa es la principal diferencia”.


Por ende, la variante del SARS-Cov 2, Omicron, sí te hace sentir el cuerpo cortado, dolores musculares y articulares, además de fiebre y signos respiratorios gripales idénticos a los de las alergias. Si no hay estos síntomas lo más probable es que sólo tengas una alergia, que aunque puede no ser grave, es necesario tomar en consideración.


Una tercera parte de las personas con alergias empeoran durante el invierno, sobre todo en quienes lo son al polen de los árboles. En esta época por ejemplo, en las zonas más boscosas de la Ciudad de México con presencia de fresno, encino o abedul los árboles polinizan de manera masiva aumentando los síntomas de las alergias, sumándose a factores como la contaminación y las bajas temperaturas.


El Dr. Espinosa Rosales afirma que un tratamiento integral a una alergia al polvo (por ejemplo), puede llevar indicaciones como: no tener alfombra en tu recámara; forrar cama y almohadas con fundas antiácaros; que el lugar en donde estés más tiempo o tu habitación no acumulen polvo; si presentas exacerbaciones tomar desinflamatorios y antihistamínicos que eliminan los síntomas; si no es suficiente, hay que reeducar tu sistema inmune a través de alérgenos estandarizados.


Cada paciente con alergias presenta síntomas distintos, por lo que el tratamiento debe ser individualizado e integral, y es recomendable aompañar tu rutina de higiene para retirar alérgenos de la piel, con la nueva línea de productos Kleenex Allergy Comfort.


La rinitis alérgica, por ejemplo, afecta principalmente la nariz inflamando las mucosas causando secreción y congestión nasal, picazón, estornudos, además de irritación de ojos, lagrimeo, cefaleas y dificultad para dormir. Los nuevos pañuelos Kleenex® Allergy Comfort en presentaciones secos y húmedos están diseñados para acompañar y brindar bienestar a las personas durante síntomas de alergias, y cuentan con el aval del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, y del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia.


Los nuevos productos de pañuelos Kleenex® Allergy Comfort son hipoalergénicos, sin fragancias o químicos añadidos y están dermatológica y oftalmológicamente probados con toda la suavidad y absorbencia de Kleenex®, que los hace seguros para usar frecuentemente en nariz y alrededor de los ojos, brindando una limpieza delicada con la piel.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg