top of page
  • bambarito59

Cárteles en México tienen más dinero que algunos Estados-Nación, según fiscal de Estados Unidos



De acuerdo con el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, los cárteles de la droga en México tienen mucho más recursos de lo que muchos pensamos.


Según este funcionario estadounidense, estás organizaciones criminales cuentan con más dinero que varios Estados-Nación del mundo y que forman parte de un negocio "enormemente rentable".


Garland compareció ante un comité de la Cámara de Representantes para exponer si pedido de presupuesto para el Departamento de Justicia del país de las barras y las estrellas, y apuntó ante los legisladores que "los cárteles son enormemente rentables".


Destacó que " ellos tienen más dinero que algunos Estados-Nación y hay lugares en México donde es difícil lidiar con los cárteles".


Aseguró el fiscal que Estados Unidos "ha perseguido a los cárteles responsables del tráfico de fentanilo mortal" en las comunidades de su país y apuntó que en esta lucha han podido lllevar a varios líderes narcos a rendir cuentas ante la justicia estadounidense.


El también conocido como Procurador, expresó también que "hemos procesado fraudes, recuperado fondos robados a contribuyentes estadounidenses y desafiando monopolios ilegales que perjudican a consumidores y trabajadores.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page