top of page

Cárcel en Países Bajos a persona que vendía polvo suicida

  • bambarito59
  • 20 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

Medios neerlandeses dan cuenta esta semana de la sentencia decidida en un tribunal de Países Bajos contra un sujeto que vendió una sustancia llamada “polvo suicida”, que fue adquirida por unas mil 600 personas y que costó la vida al menos a 10 de ellas.


El tribunal condenó a 3,5 años tras las rejas a un hombre al que se le identificó con el nombre de Alex S., de 29 años de edad, quien vendió el polvo identificado durante el juicio como "sustancia X", mismo que negoció con las 'instrucciones de uso', por espacio de 3 años y a un pecio por dosis de 45 euros.


La corte determinó que Alex S. tomó la vida de otras personas demasiado a la ligera, y explicó que "no hizo preguntas y cumplió con lo requerido. Al hacerlo, el acusado trató la vida de los demás muy a la ligera y perjudicó el valor de la vida humana en general".


De acuerdo con los magistrados, el individuo "está convencido de que toda persona tiene derecho a decidir sobre su propia vida y cree que la política del Gobierno es inadecuada en este punto", pero que, al tomar la decisión, la Justicia redujo su responsabilidad al considerar que no buscaba ganar dinero con la venta.


La sentencia indica el tiempo tras las rejas con 18 meses de suspensión de forma condicional por la duración del juicio y sus propias circunstancias personales, a pesar de que la fiscalía había exigido 4 años.


La sustancia se utiliza en la industria química y la persona que lo ingiere, puede fallecer en un lapso de 40 horas según los expertos.


En Países Bajos es ilegal ayudar a alguien a morir, a menos que sea un médico que actúe bajo los estrictos términos de la legislación sobre eutanasia que sí está permitida en el país.














Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page