Cárcel al párroco italiano que robaba limosnas para hacer orgías con drogas


Medios locales de la provincia italiana de Castellina reportan que son 3 años con 8 meses los que se pasará en la cárcel Francesco Spagnesi, párroco de la iglesia de la Anunciación, quien fue arrestado por la Policía el pasado mes de septiembre, acusado de robar miles de dólares de la diócesis para organizar orgías gay con consumo de drogas.


El prelado de 40 años de edad, aceptó su culpabilidad como parte de una solución negociada para reducir su sentencia, ratificándose los cargos de tráfico de drogas y apropiación indebida, dejando fuera de la acusación el cargo de intento de daño grave por presuntamente haber tenido sexo sin protección con varios hombres sin decirles que positivo al VIH.


El exsacerdote cumplirá parte de su condena en una comunidad terapéutica, donde recibirá tratamiento por su adicción a las drogas y se le pedirán servicios sociales.

Asimismo, Spagnesi tendrá que devolver los 338 mil dólares que robó de su parroquia para sus pachangas.


La investigación indica que usaba ese dinero para comprar la llamada “droga de las violaciones” y organizar vía Internet, fiestas orgiásticas a las que asistían médicos, banqueros y empresarios, y en donde se dice que participaban hasta 200 personas.


El pasado mes de abril, Spagnesi confesó al obispo Giovanni Nerbini que había consumido estupefacientes, por lo que este le pidió que acudiera a un psicoterapeuta.


El novio del sacerdote fue condenado a 3 años y dos meses de cárcel, por complicidad en la compra y venta de drogas.





logotipo.png
PrimaveraPor.webp