top of page

Cárcel a turistas en Tailandia, por tocar estrellas de mar y pisar arrecifes de coral


En Tailandia, tocar las estrellas de mar no está permitido, y es por eso que 3 turistas chinos podrían pasarse 2 años en la cárcel.


Son acusados de violar la ley sobre protección marina de Tailandia al tocar estrellas de mar y pisar arrecifes de coral durante una expedición de buceo en la isla de Phuket.

Medios locales citan al ministro de Medio Ambiente tailandés, Varawut Silpa-archa, y aseguran que se interpuso denuncia contra los 3 infractores, 2 de ellos identificados como Qin Sanyang y Zhang Wen, quienes se entregaron a la Policía y admitieron el delito.


El otro sospechoso está prófugo, luego del incidente ocurrido la semana pasada que se conoció salió después de que fotos de los turistas con estrellas de mar en las manos fueran compartidas por un grupo que rastrea y denuncia delitos ambientales en Tailandia, detalla South China Morning Post. De ser hallados culpables, podrían enfrentar además de los 2 años de prisión, una multa de 5 mil 600 dólares, informan las autoridades.

"En nombre de la compañía, lamentamos mucho que esto haya ocurrido", dijo el gerente de la agencia de viajes Jinyang Holiday Group, con la que viajaron los infractores. Agregó que "hemos aprendido nuestra lección".

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page