top of page
  • bambarito59

Cárcel a periodistas que reportaron muerte de Mahsa Amini




Medios oficiales de Irán reportaron hoy que 2 periodistas iraníes, encarceladas por haber difundido la muerte bajo custodia de la policía de la moral de la joven Mahsa Amini en septiembre de 2022, fueron condenadas a varios años de prisión.


Una de ellas, Elaheh Mohammadi recibió una pena de 6 años de cárcel acusada de por colaborar con Estados Unidos, 5 años por conspirar contra la seguridad nacional y uno más por hacer propaganda contra la República Islámica.


Asimidmo, la agencia judicial Mizan Online adoa que la fotoperiodista Niloufar Hamedi recibió 7 años de prisión por supuestamente cooperar con Washington, 5 por conspirar contra la seguridad nacional y uno más por hacer propaganda contra el gobierno islámico,


Hamedi es conocida además por ser la primera persona en reportar la muerte de Amini.


Mohammadi, reportera de Ham Mihan, y Hamedi, fotógrafa del diario Shargh, están presas desde septiembre de 2022 en la cárcel de Evin, en Teherán, y sus juicios comenzaron en mayo pasado.


Hamedi fue detenida tras tomar una foto de los padres de Amini abrazándose en un hospital en Teherán, en el que su hija yacía en coma, y Mohammadi fue arrestada luego de cubrir el funeral de Amini en su ciudad natal kurda, Saqez.


Mahsa una kurda iraní de 22 años de edad, fue arrestada en septiembre del año pasado en Teherán por la Policía de la Moral por violar el código de vestimenta del país, y poco después falleció en custodia, desatando una ola de protestas duramente reprimidas en Irán.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page