top of page
  • bambarito59

Busca AMLO que se prohíba por ley, consumo de fentanilo



El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su mañanera del viernes que prohibirá por ley el consumo de drogas químicas, especialmente el fentanilo.


Para ello, dijo que esta propuesta va a formar parte del paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero al Congreso, en sus últimos meses de gobierno, porque este año hay elecciones.


Expuso que "vamos a prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo, así, directo, y otros asuntos relacionados con la drogadicción".


López Obrador sostuvo que "algo que tenemos que cuidar mucho, lo que más debe importarnos, es que no se fomente el consumo de drogas, en especial de drogas químicas como el fentanilo porque son de lo más nocivo, causan muchísimo daño".


Tomó como el lo que ocurre en Estados Unidos, que "está sufriendo mucho" por el consumo de fentanilo, hecho que ha ocasionado una crisis humanitaria desde su perspectiva.


Dijo también que "es muy doloroso que pierdan la vida jóvenes, se habla de 100 mil jóvenes al año por el fentanilo y otras sustancias químicas, por sobredosis, eso lo tenemos que cuidar nosotros", al tiempo que manifestó su apoyo al Gobierno de Estados Unidos para enfrentar "esta pandemia", aunque no es un problema global.


El presidente se refirió al caso de un legislador texano le contó que el novio de una de sus hijas perdió la vida por consumir fentanilo, y que "esto tiene una connotación humanitaria, no tiene nada que ver con la cuestión política, ideológica. Es muy triste, es un asunto de salud, necesitamos ayudar todos".


Agregó que Defensa y Marina están destruyendo diariamente laboratorios, además de inhibir, evitar el consumo en nuestro país", y que "es un problema grave, entonces nosotros tenemos que seguir combatiendo tráfico y químicos, precursores de fentanilo, lo hacemos todo el tiempo".

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page