top of page
  • bambarito59

Buscan Japón y Estados Unidos que no haya armas nucleares en el espacio


No sirve de gran cosa en un mundo infestado armas nucleares y dirigentes miopes pero...

 

La canciller nipona Kamikawa Yoko, dio a conocer que su país y Estados Unidos planean promover el borrador de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que busca impedir que se coloquen en el espacio armas de destrucción masiva, incluyendo nucleares.

 

Kamikawa presidió en Nueva York una reunión ministerial del consejo relacionada con el desarme nuclear y la no proliferación armas en donde indicó que “Japón cree firmemente que el espacio exterior debe seguir siendo un lugar sin armas nucleares”. 

 

Dijo también que cree que es responsabilidad colectiva cumplir cabalmente con los marcos legales existentes, incluyendo el Tratado del Espacio Exterior, que entró en vigor en 1967 y que promueve el uso pacífico del espacio.

 

Al finalizar la reunión, Kamikawa dijo a los medios que Japón y Estados Unidos estaban planeando presentar conjuntamente el borrador de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU. 

 

En la reunión del pasado lunes, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, también habló sobre la presentación del borrador, asegurando que colocar armas nucleares en la órbita terrestre es peligroso y no se puede tolerar.

 

La declaración parece una burla si se considera que Estados Unidos es quizás el país con más armas nucleares en el planeta.

 

En febrero pasado, un funcionario estadounidense criticó el programa ruso para desarrollar y poner en órbita un arma nuclear antisatélites, e indicó que eso violaría el Tratado del Espacio Exterior, del que Rusia forma parte.

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page