top of page
  • bambarito59

Buscan Estados Unidos y la Unión Europea contingente de la ONU en Gaza a finalizar conflicto



El medio Bloomberg afirma con base en fuentes cercanas al asunto, que Estados Unidos y la Unión Europea promueven un plan para el despliegue de fuerzas de paz internacionales en la Franja de Gaza, cuando finalice el conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás.


Según las fuentes la propuesta aumentará la presión sobre el gobierno ultraderechista de Israel para que fren sus bombardeos y operativos terrestres en el destruido enclave palestino en donde la desproporcionada respuesta judía deja hasta ahora más de 11 mil habitantes de Gaza.


Asimismo, las fuentes de Bloomberg dicen que los funcionarios estadounidenses y europeos aceptan que hay mucha incertidumbre sobre si el una misión de paz en Gaza sería viable, e Israel desconfía de la propuesta.


Las negociaciones sobre la iniciativa, están en sus primeros pasos en el entorno del Consejo de Seguridad de la ONU, y las discusiones ocurren en medio de la presión de la comunidad internacional que exige alto al fuego en Gaza.


Las fuentes también apuntaron que se analiza la posible ampliación de funciones de la Organización de Supervisión de la Tregua, que la ONU estableció en 1949 para alcanzar un armisticio entre árabes, palestinos y el recién creado Estado de Israel.


Entre tanto, la revista Politico mencionó, con base en un documento no oficial, que Alemania habría planteado que la ONU tome el control del enclave palestino cuando cese la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel.


Entre las opciones sobre el futuro de Gaza, se incluye la reocupación israelí, así como la toma del control por la Autoridad Palestina o de Egipto.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fiel a su costumbre de violar las leyes internacionales, pretende mantener el control sobre la Franja de Gaza al finalizar la guerra, y advierte que no dependerá de tropas internacionales de mantenimiento de la paz la tarea de garantizar la seguridad en ese sitio.


"Las fuerzas de las FDI seguirán teniendo el control de la Franja, no se la entregaremos a las fuerzas internacionales", amenazó Netanyahu.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page