Buscan eliminar cigarrillos mentolados en Estados Unidos


Las autoridades de Estados Unidos decidieron poner fin al consumo de cigarros mentolados o de sabores, y para ello, ya dieron a conocer su plan. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, la eliminación de cigarrillos mentolados impediría hasta 650 mil muertes por tabaquismo durante 4 décadas.


Según las estadísticas, más de un tercio de los cigarros vendidos en Estados Unidos son mentolados y los principales consumidores son negros y jóvenes. El efecto refrescante del mentol esconde la aspereza del tabaco y facilita hacer de esto un hábito difícil de dejar.


El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, dijo en un comunicado que “las normas propuestas ayudarán a impedir que los niños sean la próxima generación de fumadores y ayudarán a los fumadores adultos a dejar el hábito", al tiempo que agregó que la prohibición sería un “paso importante hacia la equidad en la salud” al reducir las disparidades en el consumo del tabaco.


La Administración de Alimentos y Medicamentos ha intentado varias ocasiones eliminar el mentol, pero se inmediato surge la oposición de las tabacaleras, así como de legisladores poco interesados en sus electores, amén de intereses políticos, sean del partido que sean.


Grupos antitabaco y promotores de los derechos civiles han demandado a la Administración por demorar las acciones en respuesta a pedidos anteriores de prohibir el mentol, y esta vez, la dependencia del gobierno intentará también prohibir el mentol y decenas de sabores como la uva y la fresa de los cigarros, cada vez más populares entre los jóvenes.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp