top of page
  • bambarito59

Buscan autoridades mexicanas liberación de compatriotas secuestrados por Hamás



El Gobierno federal realiza labores conjuntas con agrupaciones y otros países para la liberación de Iliana Gritzewsky y Orión Hernández, los mexicanos que figuran entre los rehenes tomados por Hamás, afirmó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.


Aseguró en su mañanera de hoy que

"estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias. Estamos haciendo labor con todos los gobiernos y organizaciones, porque queremos salvar las vidas de estas dos personas".


"No tenemos todavía nada en firme, estamos haciendo trabajo, que requiere sigilo y actuar con mucha responsabilidad, manifestó el presidente.

Queremos rescatar a quienes están detenidos", añadió Lopez Obrador, horas después de que, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señalar que las autoridades mexicanas estaban buscando contacto con Hamás y gobiernos afines, con el fin de liberar a las personas.


Iliana Gritzewsky y Orión Hernández fueron secuestrados el 7 de octubre por el grupo palestino en Gaza. Desde ese momento, se desconoce su paradero.


La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció más temprano que los últimos dos vuelos de la Fuerza Aérea, con más de 275 connacionales repatriados desde Israel, ya aterrizaron en nuestro país.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page