Buscan anular demanda contra príncipe Andrés por abuso sexual en Estados Unidos


El caso del príncipe Andrés y la demanda en su contra por abuso sexual contra una mujer ocurrido hace varios años, podría ser cerrado en Nueva York si prosperan los trabajos del abogado del príncipe británico ante las autoridades estadounidenses.


Y es que el apoderado legal de Andrés solicitó a un juez en Nueva York que deseche una demanda en la que se le acusa de abusar de una estadounidense cuando ella tenía 17 años.


Según el abogado, el príncipe "jamás abusó ni agredió sexualmente” a la demandante, de nombre Virginia Giuffre.


Explicó además en su recurso legal que la demandante podría ser una víctima de abuso sexual del financiero Jeffrey Epstein. El abogado pidió que la demanda sea desechada o se exija a los abogados de Giuffre que vuelvan a inciarla con una declaración más precisa de las acusaciones.


Sigrid McCawley, abogado de Giuffre, consideró que la solicitud de Andrés para que la demanda sea sobreseída es “indignante”, y respaldó a Giuffre por ayudar a revelar el presunto tráfico sexual de Epstein en el que se afirma que Andrés participó.


Andrew Brettler, apoderado legal de Andrés, apuntó que "sin embargo, y sin disminuir el daño sufrido como resultado de la presunta conducta ilegal de Epstein, el príncipe Andrés jamás abusó ni agredió sexualmente a Giuffre. Él niega rotundamente las falsas acusaciones de Giuffre en su contra”.


El documento del abogado subraya que “acusar a un miembro de la familia real más conocida del mundo de conducta inapropiada grave, ha ayudado a Giuffre a crear un frenesí mediático en internet y en la prensa tradicional. Es lamentable, pero innegable, que el sensacionalismo y las insinuaciones han prevalecido sobre la verdad”.


Agrega que "Giuffre ha emprendido esta demanda infundada contra el príncipe Andrés para conseguir otro día de paga a sus expensas y de las personas más cercanas a él. El abuso de Epstein contra Giuffre no justifica la campaña pública de ella contra el príncipe Andrés”.


Giuffre afirmó en su demanda presentada en agosto que el príncipe abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001. Incluso antes de la presentación de los documentos el viernes, Andrés ha dicho que jamás tuvo relaciones sexuales con ella.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp