top of page
  • bambarito59

Buscan a desaparecidos en La Meca tras peregrinación anual: 900 muertos


Ya se volvió usual que estas peregrinaciones terminen para muchas familias en tragedia, tal vez de una forma incomprensible…

 

Se estima que son alrededor de 900, las personas que han perdido la vida en la ciudad sagrada de La Meca, debido a la ola de calor que azota la región saudita, y hay familiares de desaparecidos durante la peregrinación del hach que buscan en los hospitales sauditas a sus seres queridos,

 

Largas filas de personas se registran el Complejo de Emergencias del barrio de Al-Muaisem en La Meca, buscando información sobre sus familiares desaparecidos, y se estima que al menos 600 de los fallecidos en la peregrinación anual en la ciudad más sagrada del islam, son egipcios de acuerdo con un diplomático árabe, que atribuyó al calor los decesos.

 

El funcionario precisó que representantes egipcios en Arabia Saudita "fueron informados hasta ahora de mil 400 casos de peregrinos desaparecidos", incluidos los 600 fallecidos.

 

Más aún, redes sociales como Facebook presentan un número importante de mensajes con fotos de personas desaparecidas y pedidos de información sobre ellas.

 

Otro diplomático asiático reportó "68 muertes" entre los peregrinos indios, y los desaparecidos son de varias nacionalidades con una marca predominancia de egipcios, buena parte de ellos, sin registro en las delegaciones oficiales de cada país.

 

El miércoles, diplomáticos de algunas naciones había reportado que 550 cadáveres habían sido transportados a la morgue de Al Muaisem, una de las más importantes de La Meca. Asimismo, autoridades sauditas afirmaron el domingo haber tratado a más de 2 mil peregrinos que sufrían estrés térmico, sin proporcionar información precisa sobre muertes.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page