Busca más de 13 millones de dólares para comprar prisión donde estuvo Oscar Wilde


El artista callejero Banksy busca evitar que la prisión de Reading donde estuvo encarcelado el dramaturgo Oscar Wilde, sea convertido en un inmueble de departamentos.

Para ello, busca recaudar más de 13 millones de dólares para comprar el lugar y hacerlo un centro de arte.


Bansky busca qué vender por todos lados para reunir el dinero, y quiere negociar la plantilla que usó para pintar en un costado de la cárcel la obra 'Create Escape', donde aparece un preso escapando con una cuerda de sábanas atada a una máquina de escribir.


Dicha a plantilla tiene un valor estimado de hasta 20 millones de dólares y se venderá de forma privada a un coleccionista sin subasta.


La plantilla fue exhibida en noviembre pasado en el Museo y Galería de Arte de Bristol, y la oferta de Bansky tiene el apoyo del Consejo Municipal de Reading, que quiere que el antiguo presidio inglés sea un centro de arte que recuerde su herencia y en dónde se realicen tanto presentaciones como exposiciones.


Está cárcel se cerro en 2013 y es un edificio de grado II, de especial interés, que justifica los esfuerzos para preservarlo, y tiene significado histórico-artístico como el sitio donde el dramaturgo Oscar Wilde fue recluido entre 1895 y 1897 tras ser condenado por indecencia grave.




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg