top of page
  • bambarito59

Busca la ONU que países desarrollados reduzcan el consumo de carne


Un reporte de la agencia Bloomberg afirma que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO analiza una hoja de ruta sobre los sistemas alimentarios mundiales, a propósito de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático 2023 (COP28), que inicia el día 30 de noviembre en Dubái.


Según el medio, el plan como objetivos centrales mejorar la seguridad alimentaria en el mundo y luchar contra el cambio climático. La FAO demandaría de los países desarrollados reducir el consumo de carne, al tiempo que fomentaría el aumento de la ganadería en los países en desarrollo, muchos de ellos con problemas de nutrición.


Dhanush Dinesh, fundador de Clim-Eat, que trabaja para acelerar la acción climática en los sistemas alimentarios, comento respecto al presunto plan de la FAO que "si no abordamos el problema de la ganadería, no vamos a resolver el cambio climático. El problema clave es el consumo excesivo".


El programa no sería obligatorio y aplicará en 3 durante los próximos años, siendo probable que incluya recomendaciones específicas para cada país. Con la hoja de ruta, la organización quiere ayudar a cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París, ya que cerca de un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero proceden de los sistemas alimentarios, especialmente de la cría de ganado.


Jeremy Coller, presidente y fundador de la Iniciativa FAIRR, una red de inversores que promueve una agricultura respetuosa del clima, señaló a su vez que "el fracaso de las principales empresas cárnicas y lácteas en reducir las emisiones pone de relieve la urgente necesidad de que las políticas se centren más en el sector agroalimentario". Agregó que las emisiones del sistema alimentario deben ser consideradas entre las principales causas del calentamiento global, junto con las emisiones del transporte y del sector energético.


Bloomberg precisó que el plan incluirá otras recomendaciones para que los agricultores se adapten mejor a las nuevas condiciones climáticas y reduzcan las emisiones.


Kaveh Zahedi, director de la Oficina de Cambio Climático de la FAO, sostuvo hace unos días que "tenemos soluciones para hacer frente al cambio climático, y muchas de estas soluciones, ya sea la agrosilvicultura, la restauración de los suelos, la ganadería sostenible o la gestión de la pesca, tienen múltiples beneficios, ya que también pueden apoyar el uso sostenible de la biodiversidad, así como ayudar a la seguridad alimentaria: múltiples beneficios de las mismas soluciones que solo ofrecen la agricultura y los sistemas alimentarios"”.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page