top of page
  • bambarito59

Busca Johnson & Johnson acuerdo millonario frente a demandas de cáncer de ovario


La cadena norteamericana CNBC reporta que la empresa Johnson & Johnson ofreció pagar 6 mil 500 millones de dólares durante los próximos 25 años para resolver las demandas que enfrenta en Estados Unidos por acusaciones de que sus productos de talco causaban cáncer de ovario.

 

Casi todas las demandas contra la compañía estadounidense y sus subsidiarias se relacionan con el desarrollo de cáncer de ovario en mujeres, pero también enfrenta acusaciones por el desarrollo de mesotelioma, un cáncer que afecta a los pulmones y otros órganos, como consecuencia del uso de sus productos de talco.

 

Los tribunales han rechazado 2 veces los intentos de la empresa para resolver demandas mediante procedimientos de quiebra de su filial, creada para absorber los pasivos del talco, debido a que esta no se encontraba en "problemas financieros".

 

El acuerdo propuesto por Johnson & Johnson es parte de su plan de reorganización por quiebra de LLT Management, una de sus subsidiarias.

 

Johnson & Johnson explicó que, para cerrar el acuerdo, es necesario que el 75 % de los demandantes lleguen a un consenso sobre el mismo, para lo cual dio un período de 3 meses para que los demandantes voten a favor o en contra del plan.

 

Por otro lado, afirma que está reservando 11 mil millones de dólares para el proceso judicial en su contra por las denuncias de cáncer derivadas del uso de su talco.

 

El vicepresidente mundial de litigios de Johnson & Johnson, Erik Haas, quien recalcó que la compañía ha conversado con la mayoría de los abogados de los demandantes para "poner fin a este litigio" a través del acuerdo.

 

La nueva propuesta de la compañía ha dividido a los defensores de las víctimas de cáncer. Jim Onder, que representa a unos 21 mil demandantes, asegura que el nuevo acuerdo "traerá paz y permitirá pasar página" a sus clientes. Otros abogados consideran que un plan basado en un procedimiento de quiebra "estafaría a las víctimas legítimamente perjudicadas por el talco".

 

Johnson & Johnson aseguraba que sus productos de talco eran seguros, pero interrumpió su venta en Estados Unidos en 2020, y pasados 2 años, anunció sus planes para dejar de vender sus talcos a nivel mundial. 

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page