top of page
  • bambarito59

Busca gobierno francés evitar protestas de trabajadores en Juegos Olímpicos dando bonos

Actualizado: 10 mar


La amenaza de movilizaciones de trabajadores en plenos Juegos Olímpicos de París ha llevado al gobierno de Francia a invertir un poco más de dinero para otorgar bonos a los servidores públicos que laboren en esa competencia y en la de los Paralímpicos de París.


Esto dijo el Ministro de Transformación y Administración Pública Stanislas Guerini, quien, sin precisar consideraciones que se tomarán en cuenta para estos pagos, señaló que los empleados elegibles recibirán bonos que van de 500 a los 1.500 euros, además de su salario por trabajar durante los Olímpicos y Paralímpicos.


El anuncio se hizo luego de que un sindicato de los más poderosos Francia anuncio posibles paros durante los Juegos, cuando se espera un gran flujo de personas en París y habrá presiones sobre algunos servicios como el de hospitales.


Apenas en febrero pasado, personal de la Torre Eiffel cerró durante 6 días los accesos al icónico monumento, uno de los más visitados del mundo, en demanda de incremento salarial, y de mantenimiento al l Torre.


La oficina de turismo de París estima que esperan cerca de 16 millones de personas en la ciudad entre julio y septiembre, y ello llevará a muchos trabajadores a trabajar más horas e incluso posponer sus vacaciones.


Sophie Binet, secretaria de general del sindicato CGT, pidió al gobierno adoptar acciones para asegurar las necesidades sociales de sus empleados, y por lo pronto, ya se anunció que el gobierno dispondrá de guarderías para los trabajadores del gobierno que laboren durante los Juegos.


Además, destinará mil lugares para campamentos de verano para ayudar a los padres que trabajen y tengan niños de vacaciones, y los trabajadores con hijos recibirán un bono de 200 euros por vástago, añadió el ministro (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page