top of page
  • bambarito59

Busca Estado Islámico probar autoría de ataque terrorista en Moscú




El grupo terrorista Estado Islámico difundió una imagen de los presuntos autores del atentado del viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde autoridades rusas dan cuenta de la muerte de 137 personas.


La imagen fue difundida por la agencia Amaq, medio de propaganda de la organización terrorista, y la cual aparecen 4 personas con media cara tapada, gorra, ojos pixelados, y una bandera del Estado Islámico detrás de ellos.


Según Amaq, 3 de ellos dispararon contra la multitud" en la sala Crocus City de la ciudad de Krasnogorsk, en tanto que el otro prendió fuego a la instalación "utilizando bombas incendiarias preparadas de antemano para este propósito".


Hay versiones de que en el ataque se usaron ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos".


El medio de difusión del Estado Islámico festejó que el atentado resultara en "un número infinito de víctimas" e indicó que el atentado fue realizado "en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam".


Investigadores rusos afirman que muchas personas perdieron la vida no solo por el ataque armado sino por la asfixia derivada del humo del incendio ocasionado por los terroristas en el lugar


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page