top of page

Burlas de Trump a migrantes en Alligator Alcatraz: "les enseñarán a huir de un caimán"

  • Información 25
  • 1 jul
  • 2 Min. de lectura

No sé puede esperar menos de un presidente que se convirtió en autoritario en cosa de meses, en el país que presumió durante mucho tiempo ser la mayor democracia del mundo.

 

El mandatario convicto estadounidense, Donald Trump, se burló de los migrantes que sean trasladados al centro de confinamiento y concentración llamado Alligator Alcatraz en el estado de Florida, asegurando que tendrán que enseñar a los reclusos a huir de los caimanes. 

 

El sitio que entraría en operación este martes, tendrá capacidad para 5 mil personas, y según el republicano "les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así".

 

Trump le dijo esto a los medios antes de partir hacia Florida desde la Casa Blanca, mientras hacía gestos de zig zag con la mano, en referencia a cómo deberían correr los migrantes.

 

Mofándose de los migrantes, el convicto agregó sonriente que "tus posibilidades (de escapar) suben alrededor de un 1%", respondiendo así a una pregunta  sobre el objetivo del nuevo sitio de detención es que si un migrante escapa sería devorado por un caimán.

 

"Creo que ese es el concepto. Las serpientes son rápidas, pero los caimanes... les enseñaremos cómo huir de los caimanes", afirmó.

 

El presidente visita este martes, junto a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, las instalaciones de la nueva cárcel para migrantes, El centro de detención, que según DeSantis está operativo a partir de hoy, fue construido en  2 semanas en una pista de un aeropuerto abandonado al oeste de Miami.

 

Alligator Alcatraz está ubicado en un centro natural repleto de humedales y de gran valor ecológico por la fauna y la vegetación que tiene.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page