top of page
  • bambarito59

Buen año para quienes se dedican a recuperar vehículos y mercancía robada


La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular reportó que cierra  2023 con la recuperación de más de 2 mil millones de pesos en unidades de transporte y mercancía.


De acuerdo con David Román Tamez, presidente del organismo, al término de 2023 estiman superar los mil 300 millones de pesos, y una cantidad similar en recuperación de carga.

Más aún, comentó durante la última asamblea del año, que la Asociación concluirá este año con un índice de robo un poco mayor al 9.5% comparado con el año anterior. 


Precisó que “en el Estado de México tenemos más recuperaciones, al igual que Jalisco; así como en el triángulo que forman Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Eso quiere decir que estamos recobrando más que los años anteriores”.


Román Tamez enfatizó que la Asociación logró consolidar  esfuerzos orientados a la capacitación de cerca de mil monitoristas de sistemas de geolocalización y autoridades en 2 años, y que el reto para 2024 es fortalecer y reconstruir todas las relaciones que tiene con "los funcionarios de los nuevos gobiernos, con el fin de continuar con la estabilidad que se ha tenido en estos 2 años". 


Sostuvo que "México es otro, y la autoridad está más receptiva que nunca a tomar ventaja de la experiencia, conocimiento y tecnología de la iniciativa privada".


Respecto al tema del nearshoring resaltó que los asociados lo están viviendo muy de cerca, ya que “hay más parques industriales, más guardias-custodios, más video en unidades, más rastreos, más camiones en las carreteras, por lo que tenemos que prepararnos porque vienen más robos".


Añadió que el organismo que encabeza cuenta con 'inteligencia digital' en tiempo real, la cual se genera a través de la plataforma Centinela que es alimentada con datos de los asociados, la cual complementa las estrategias de las autoridades para recuperar vehículos y aprehender criminales" 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page