top of page
  • Laura Meléndez

Bryan Adams, uno de los cantantes canadienses de mayor peso por varias décadas (video)


Bryan Adams celebra este 5 de noviembre 62 años de vida, y seguramente habrá celebración en la familia de este notable cantante, músico y compositor canadiense


Nacido en el año de 1959, Bryan encontró el gusto por la música cuando a los 10 años su tío le regaló su primera guitarra, algo que no aprobaba su padre, pero como sus padres se divorciaron, fue a vivir con su madre y su hermano a Vancouver…asunto resuelto.


A los 14 años, trabajó como lavaplatos para ahorrar y comprarse una guitarra, ensayando con el instrumento mientras formaba su banda en un sótano alquilado Vancouver. Dejó la escuela para tocar con su banda, y años más tarde, su primer álbum, Cuts like a knife, fue disco de platino en 1983 con su primer gran éxito "Straight From The Heart".


El año siguiente fue vital en la carrera de Bryan Adams gracias al lanzamiento de Reckless, con el que obtuvo varios galardones y reconocimientos. Canciones como Heaven, Summer of '69, Run To You, Somebody y el dueto con Tina Turner, It's Only Love, son temas considerados clásicos del rock. Hacia 1987 vino el lanzamiento de Into The Fire, y canciones como Hearts On Fire tuvieron relativo éxito.


En 1991 Bryan Adams editó Waking Up The Neighbours, cuyos éxitos más notables son Everything I Do, Can't Stop This Thing, There Will Never Be Another Tonight y All I Want Is You. Este álbum fue regrabado y por este sonido recibió críticas positivas y negativas, lo cual no impidió que el álbum tuviera gran éxito. Everything I Do I Do It For You" fue incluida en la banda sonora de la película Robin Hood, y se mantuvo en el número 1 del Billboard durante 7 semanas seguidas, dándole su primera nominación a los Oscares.


So Far So Good apareció en 1993, el cual contiene 13 de sus mejores canciones así como un nuevo tema, Please Forgive Me y en 1994 formó con Sting y Rod Stewart un trío inolvidable para la canción All For Love, participando ese año en "Pavarotti and Friends 2", que reunió a destacados artistas invitados por Luciano.


En 1995, Adams volvió a hacerse notar con el tema "Have You Ever Really Loved A Woman?", de la banda sonora de la película Don Juan De Marco, con la colaboración del guitarrista español, Paco de Lucía, valiéndole su segunda nominación a los Oscares, mientras que en1996 el dueto con Barbra Streisand "I Finally Found Someone", de la cinta "The Mirror Has Two Faces" le dio su tercera nominación.


En 1997 la cadena MTV le dio la oportunidad de grabar su propio MTV Unplugged y el álbum capta un concierto lleno de clásicos, presentando además 3 nuevas canciones, "Back To You", "A Little Love" y "When You Love Someone". En 1998, Adams editó On A Day Like Today, del cual la canción más conocida fue When You're Gone cantada a dúo con la ex-Spicegirl Melanie Chisholm, y en 1999 editó The Best Of Me, el cual contiene temas clásicos desde el álbum Reckless, incluyendo el tema del mismo nombre del álbum.


Su carrera ha sido marcada por el éxito. Para 2002, Bryan fue contratado con su banda para hacer con el compositor Hans Zimmer la banda sonora de una película de Dreamworks llamada Spirit: El corcel indomable, película de dibujos animados y de donde surje el tema Here I Am, mientras que colaboraba con el director ruso Andrei Konchalovski en el film consagrado con el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia "La casa de los tontos".


En 2008 comenzó a sonar su nuevo single, I Thought I'd Seen Everything de su álbum llamado “11”, mismo en el que aparece la canción, Flower ,own Wild escrita para la cantante Amy Winehouse, quien escuchó la canción se impresionó por su fuerte letra y que alguien como Bryan se preocupara de ella.


Para noviembre de 2008, salió a la venta "11-Deluxe Edition" con 3 temas adicionales, "The Way Of The World", "Saved" y "Miss America" En 2012 lanzó un álbum de conciertos en el Reino Unido llamado "Tonight in Babylon" y hacia agosto de 2014. el sencillo "She knows me" dio paso a un nuevo álbum "Tracks Of My Years", lleno de versiones de la década de los 50 a los 70 de artistas como Bob Dylan, John Fogerty, The Beatles, Chuck Berry, Smokey Robinson y otros, realizadas por el propio Adams.


Hacia 2015, Adams editó otro álbum de estudio con canciones nuevas llamado Get Up, su decimotercer álbum de estudio, y como el canadiense ha sido un músico más que prolífico, el álbum número 14 apareció en marzo de 2019, Shine a Light, cuya canción principal fue coescrita por Ed Sheeran y lanzada en enero de 2019.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page