Brote de Covid, pesadilla para la NFL: proliferan contagios



El brote de coronavirus cuya variante dominante ya es Ómicron, azota a la NFL, y se reporta que todo el equipo de las Panteras de Carolina fue enviado a sus casas, luego de que otros 6 jugadores dieron positivo por Covid-19. Las Panteras tienen a 13 jugadores en el protocolo de Covid.


De acuerdo con el entrenador de Carolina, Matt Rhule se determinó enviar a los jugadores a sus casas para frenar la oleada y controlar la situación, por lo que la plantilla realizará sus reuniones de manera virtual y existe la esperanza de que los jugadores puedan volver a entrenar el miércoles.


Anoche, Nueva Orleans jugó con lo que pudo, luego de que hasta una veintena de jugadores ha tenido que pasar por los protocolos por coronavirus.


La pandemia se ha dejado sentir sobre buena parte de los equipos de la NFL, y en el caso de Jacksonville, los Jaguares colocaron a 10 jugadores en la lista de protocolo Covid, mientras que los Potros de Indianápolis tienen a 5 elementos titulares en el protocolo por virus.


Más aún, los Titanes de Tennessee colocaron en la lista de protocolos a 6 jugadores, los Cafés de Cleveland pudo activar ya a 8 jugadores, Tampa reporta a un jugador de baja por Covid, y Green Bay podría no contar por la misma razón con 4 elementos titulares.


Houston reporta 3 jugadores en el protocolo, Cincinnati a 2, los 49ers a uno, Las Vegas a 6 titulares, Seattle a un jugador y Minnesota a uno más.


Por otro lado, la NFL decidió que los enviados por medios de comunicación que cubran los partidos de postemporada y el Super Bowl deben haber recibido la vacuna de refuerzo contra el coronavirus antes del 12 de enero.


Serán la excepción a la regla quienes no son elegibles para el refuerzo de acuerdo con la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, quienes han dado positivo a COVID-19 en los últimos 90 días, y aquellos que recibieron anticuerpos monoclonales dentro en los últimos 90 días.





logotipo.png
PrimaveraPor.webp