top of page
  • bambarito59

Brasil perdió lo invicto y a Neymar en eliminatoria mundialista


La jornada 4 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de fútbol 2026 trajo el fin del invicto brasileño, una lesión grave de Neymar, la marcha perfecta de Argentina y la goleada venezolana a Chile


En Montevideo, goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, dieron a Uruguay la victoria 2-0 ante Brasil, quitándole de paso el subliderato de la eliminatoria por primera vez en más de 2 décadas.


Los charrúas llegaron a 7 puntos en la clasificación, superando por diferencia de goles a los amazónicos, quienes llevaban 37 encuentros sin perder en fase eliminatoria desde 2015.


Neymar se lesionó la rodilla izquierda cuando disputaba el balón con Nicolás de la Cruz en la mitad de la cancha durante el primer tiempo. El atacante salió llorando y en camilla, presintiendo una lesión más seria


En Lima, volvió a aparecer Lionel Messi y Argentina llegó a 12 puntos en 4 partidos tras derrotar a domicilio a Perú con marcador de 2-0.


La Pulga anotó a los minutos 37 y 42 con lo cual mantiene un paso perfecto y el líder indiscutido de la eliminatoria sudamericana.


Los peruanos son penúltimos con un solo punto, fuera de puestos mundialistas.


En Caracas, Yeferson Soteldo encabezó al ataque venezolano y su selección goleó 3-0 a Chile.


Soteldo, que milita en el Santos de Brasil anotó y desbordó a la defensa rival para guiar a Venezuela a su segunda victoria seguida como local, y está en zona de calificación.


Soteldo abrió el marcador en tiempo de reposición del primer tiempo al aprovechar un error de la defensa chilena.


Los andinos no tuvieron respuesta y se vinieron abajo con la expulsión del mediocampista Marcelino Núñez, por tarjeta amarilla a los 59 minutos, y los venezolanos se hicieron amos del balón


El 2-0 llegó al minuto 71 por conducto de Salomón Rondón a pase de Soteldo, y las cifras finales del marcador quedaron sellada 8 minutos más tarde, obra de Darwin Machís, tras gran jugada de Soteldo y pase de gol de Cristian Cáseres.


Con este resultado, los venezolanos suman 7 puntos y Chile se queda en 4


En Asunción, la selección de Paraguay venció 1-0 al sotanero Bolivia con un gol de Antonio Sanabria, para sumar 4 puntos y ubicarse en el séptimo escalón, suficiente para disputar un repechaje para participar en el Mundial de 2026, ya que los 6 primeros avanzan directamente.


Bolivia se mantiene sin puntos como el peor equipo de la eliminatoria


En Quito, Colombia pudo derrotar a Ecuador a domicilio, pero Luis Díaz fallo un penal y el marcador concluyó empatado a cero goles


Colombia tuvo el triunfo a los 60 minutos, pero el penal de Díaz fue detenido por el arquero ecuatoriano Moisés Ramírez.


Colombia llegó a 6 puntos buenos para el quinto lugar escalón de la eliminatoria, seguida por los ecuatorianos, que tienen 4 junto con Chile y Paraguay.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page