top of page
  • bambarito59

Brasil golea a México y Estados Unidos vence a Canada en penales, en la Copa de Oro

La final de la primera Copa de Oro entre selecciones de Concacaf y Conmebol tendrá como protagonistas a una selección de cada área.


Brasil dominó a México, pero sobre todo aprovechó que jugó con una mujer más por espacio de más de una hora para terminar doblegando a las tricolores con marcador de 3-0 en la primera de las 2 semifinales celebradas en San Diego.


Adriana Leal da Silva anotó el primer tanto de las sudamericanas a los 21 minutos en una jugada desafortunada en donde la portera mexicana salió mal a cortar un centro, y su débil despeje pegó en una zaguera, dejando el balón dentro del área chica a merced de Leal, que solo empujó el esférico a la cabaña azteca.


Al minuto 29, la árbitro del partido expulsó a Nicolette Hernández en una jugada demasiado rigorista que dejó a las mexicanas con 10 y fue entonces que las brasileñas dominaron a placer el encuentro.


Antónia puso el 2-0 ó a los 32 minutos con un tiro a media altura desde los linderos del área, y Yasmim Assis Ribeiro cerró la cuenta a los 48 con un vistoso gol de "taquito" para terminar con el sueño mexicano de llegar a la final.


Ahora, las amazónicas enfrentarán el domingo en la final del torneo a las estadounidenses, que vencieron a las canadienses en un partido duro, cerrado, pasado por agua, que se fue hasta la instancia de los tiros penales en la cancha anegada del Snapdragon Stadium.


Estados Unidos se fue al frente por conducto de Shaw al minuto 20, mientras que las de la hoja de Maple igualaron al 82 en un gran remate de cabeza de Huitema, en un partido que se convirtió en un volado por el estado del terreno de juego. Así terminó el tiempo regular.


En los tiempos extras, las norteamerlcanas adelantaron 2-1 con anotación de Smith al minuto 99, y en la última jugada del encuentro, León tuvo en sus manos el empate mediante un tiro penal que convirtió paraa mandar el partido a los disparos desde los 11 pasos.


En la tanda de penales, la victoria se la llevaron las norteamericanas por 3-1.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page