top of page
  • Laura Meléndez

Brasil adentro y Argentina cerca de su pase a Catar 2022


Brasil se afianzó en el liderato de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2022 y goleó anoche a Uruguay por 4 goles a uno.


Los tetracampeones mundiales ya están clasificados a Catar y Uruguay está por lo pronto fuera de los boletos director y jugaría un repechaje internacional si terminara la eliminatoria dónde está ahora, en el quinto sitio


Los goles brasileños fueron obra de Neymar al minuto 10, Rafael a los minutos 18 y 58, y Gabriel al 83.


Por los charrúas marcó Luis Suárez al minuto 77.


Argentina está casi amarrado para el Mundial de Catar 2022 y gracias a un remate de cabeza de Lautaro Martínez, venció en Buenos Aires a Perú por 1-0.


Lautaro anotó el tanto a los 43 minutos y los pamperos mantuvieron su ventaja gracias a que Yoshimar Yotún falló un tiro penal a favor de Perú en el minuto 65


La selección argentina llega a 25 puntos con un juego pendiente con Brasil, 6 puntos menos que los amazónicos, en tanto que Perú en el lugar 9 con apenas 11 unidades.


En La Paz, Paraguay prácticamente dijo adiós al Mundial de Qatar tras perder por goleada de 4-0 ante Bolivia alcanzó en a la selección guaraní en la tabla sudamericana.


La goleada le costó el puesto al técnico paraguayo, Eduardo Berizzo.


Rodrigo Ramallo abrió el marcador a los 20 minutos, Moisés Villarroel amplió a los 53, Víctor Ábrego marcó el tercer tanto a los 83, y Roberto Fernández hizo la última diana, al 94.


Bolivia llegó a 12 puntos, los mismos que Paraguay, al que supera además en el criterio de goles anotados. Ambas selecciones quedaron a 4 unidades de Uruguay, quinto sitio de la eliminatoria y hasta ahora con el boleto a un repechaje.


En Santiago, 2 tantos Erick Pulgar llevaron a Chile a su segunda victoria consecutiva en casa, al golear 3-0 a Venezuela, para seguir en la lucha dentro de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Catar


Pulgar marcó al minuto 18 con un remate de cabeza un saque de esquina de Alexis Sánchez, y puso el 2-0 al 36 con otro cabezazo en otro tiro de esquina de Sánchez.


Brereton cerró la cuenta con un disparo de derecha los 72 minutos.


Chile subió al sexto lugar con 13 puntos, 3 menos que Uruguay, y Venezuela se estancó en 7 unidades


En Barranquilla, los combinados de Colombia y Ecuador empataron a cero goles, con los que ambos siguen en puestos de clasificación directa para la Copa Mundial.


Ecuador llegó a 17 unidades para quedar en el tercer lugar y Colombia alcanza los 16 puntos, empatando en el cuarto sitio con Uruguay, pero con mejor diferencia de goles.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page