Un reporte del medio británico The Mirror revela que el príncipe Enrique, duque de Sussex, el rebelde de la familia real británica, va a recibir una millonada en las próximas semanas cuando cumpla los 40 años de edad.
Según la publicación, el hijo menor de Diana de Gales y el rey Carlos III va a recibir más dinero que su hermano Guillermo, príncipe de Gales y primero en la línea sucesoria al trono inglés.
En cuanto arribe a las 4 décadas de vida el próximo 15 de septiembre, Enrique debe recibir 7 millones de libras esterlinas que le dejó la reina Isabel fallecida en marzo de 2002, y quien fue madre de Isabel II.
Guillermo solo recibió un concierto ceremonial de campanas en la Abadía de Westminster, según la tradición real británica, al llegar a esa edad
The Mirror recuerda que la madre de la difunta reina Isabel II, bisabuela de Enrique, dejó su fortuna de 70 millones de libras en un fondo fiduciario para su familia, en el cual unos 14 millones serían para sus 2 bisnietos, y una de las cláusulas indicaba que Enrique podría acceder a su parte cuando cumpliera 40 años.
Guillermo se beneficiará del Ducado de Cornualles, patrimonio privado exento de impuestos que financia sus actividades públicas, caritativas y privadas.
La herencia que está por recibir, se sumará al patrimonio del duque de Sussex y su esposa Meghan Markle que se estima en 60 millones de dólares En 2020, renunciaron a ser miembros activos de la familia real británica, asegurando un año después que ello se debió "en gran parte" al racismo en la casa real.
Comments