top of page
  • bambarito59

Boleto olímpico para esgrimista ucraniana descalificada por no darle la mano a rival rusa



El Comité Olímpico Internacional aseguró que la esgrimista ucraniana Olga Kharlan tendrá un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido descalificada de un evento por negarse a darle la mano a su rival rusa.


El presidente del COI Thomas Bach, dijo en una carta a Kharlan, que hará una “excepción única” para darle un boleto extra y asegurar que compita en París.


El alemán expresó a la ucraniana que

“es admirable cómo estás manejando esta increíblemente difícil situación”.


Kharlan, de 32 años y 4 veces medallista olímpica, fue descalificada el jueves en el campeonato mundial, luego del incidente con su rival rusa, Anna Smirnova, quien participó como deportista neutral aprobada.


Lo ocurrido pone en duda las esperanzas del COI de que los deportistas de ambos países se enfrenten sin incidente, cuando

Kharlan venció a Smirnova 15-7 en la primera ronda y se rehusó a darle la mano y en su lugar apuntó el sable contra la rusa.


Tocar los sables fue una alternativa al saludo de manos en las competencias de esgrima durante la pandemia de coronavirus.


Smirnova quedó parada frente a Kharlan y no levantó su sable. Kharlan se volteó y abandonó la pista y la rival rusa se rehusó a salir por más de 50 minutos. Smirnova se sentó en una silla en la pista en protesta.


Kharlan fue descalificada por la Federación Internacional de Esgrima, quien le negó la oportunidad de sumar puntos en la clasificación a los Olímpicos.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page