top of page
  • bambarito59

Bloquea Israel bloqueó convoy que evacuaba pacientes de un hospital de Gaza



La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), acusó al Ejército de Israel dwcvllwieqrvpor varias horas un convoy de evacuación con 24 pacientes del Hospital Al Amal, en Jan Yunis, en el sur de Gaza.


Señala que “no es un incidente aislado”, y que ocurrió el pasado domingo, cuando la ONU y la Media Luna Roja palestina colaboraban en la evacuación de 24 pacientes, entre quienes había una embrazada y una madre con su recién nacido.


El portavoz Jens Laerke expuso que "los soldados israelíes forzaron a personal y pacientes a bajar de las ambulancias y desnudaron a los paramédicos, dwclos cuales 3 palestinos de la Media Luna Roja fueron detenidos a pesar de que se había entregado a Israel todos sus datos personales con anticipación". 


Dijo que el resto del convoy estuvo detenido durante más de 7  horas”, y explicó que Israel ha reconocido que recibieron la notificación de la misión, pero no han dado explicaciones de lo ocurrido.


“Esto no es un incidente aislado. Los convoyes de ayuda han sido atacados y se les niega sistemáticamente el acceso a las personas necesitadas. Los trabajadores humanitarios han sido acosados, intimidados o detenidos por las fuerzas israelíes, y la infraestructura humanitaria ha sido afectada. Justo antes del incidente del domingo, 2 familiares de Médicos Sin Fronteras murieron en un ataque no provocado de las fuerzas israelíes contra un refugio identificado donde dormían su personal y sus familiares”.


El hospital de Al-Amal fue atacado 40 veces del 22 de enero al 22 de febrero dejando las instalaciones destrozadas y 25 muerto. Allí quedan ahora 31 pacientes considerados no críticos.


Por otro lado, las agencias humanitarias alertan que no han podido llevar ayuda al norte de Gaza desde hace más de un mes.


Según los últimos informes, al menos dos niños han muerto de hambre y es “urgente” entregar comida y establecer centros para estabilizar a los niños gravemente malnutridos además de programas de alimentación terapéutica.


"Desde el 23 de enero, no ha llegado ayuda humanitaria al norte. Ha pasado más de un mes, 5 semanas. La última vez que la OMS llegó al Hospital Al Shifa fue el 22 de enero. Y el acceso urgente a la ayuda humanitaria es necesario para evitar más muertes prevenibles por desnutrición y enfermedades”, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Christian Lindmeier.


El portavoz de OCHA dijo, por su parte, que es muy complicado llevar ayuda al norte porque solo hay un paso desde Egipto en el sur, “lo que significa que hay que atravesar una zona de guerra completa desde el extremo sur hasta el extremo norte ". 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page