Bloqueó Google millones de anuncios sobre guerra en Ucrania y medios rusos


El vicepresidente de gestión de productos, anuncios, privacidad y seguridad del gigante tecnológico Google, Scott Spencer, afirmó que la empresa bloqueó 8 millones de anuncios relacionados con la guerra en Ucrania para "evitar el beneficio o la explotación de la situación"


Spencer explicó que se han pausado todos los anuncios en Rusia e impiden que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero, al detallar las acciones tomadas por Google en cuestiones de seguridad de anunciantes en 2021.


En una publicación en el blog de la compañía, el funcionario mencionó también que han impedido que medios financiados por el Estado ruso reciban dinero a través de sus plataformas.


Google ha eliminado publicidad de más de 60 medios de comunicación oficiales rusos, además de los 8 millones de anuncios bloqueados, y comentó que "aunque el informe solo cubre 2021, queríamos compartir una actualización sobre nuestra respuesta a la guerra, ya que es una prioridad para muchos en el mundo, incluidos nuestros equipos".


Por otro lado, en su informe sobre 2021, Google detalla que suspendió más de 5 millones de cuentas de anunciantes, el triple que en 2020, debido al aumento de actividad fraudulenta durante la pandemia y a la "sofisticación de sus tácticas".




logotipo.png
PrimaveraPor.webp