top of page
  • bambarito59

Blancos dirigen mayoría de sociedades no lucrativas más grandes y mejor financiadas, según estudio


Un estudio de Candid, organización de investigación de datos sin fines de lucro, asegura que los hombres blancos tienen más probabilidades de dirigir las organizaciones no lucrativas más grandes y mejor financiadas, mientras que las mujeres de color suelen dirigir organizaciones con menos recursos financieros.


Y hay quienes niegan que en el fondo el racismo sigue dominando algunas actividades de la mayoría de las sociedades.


El trabajo titulado “El estado de la diversidad en el sector no lucrativo de Estados Unidos” es considerado el estudio demográfico más grande del sector no lucrativo, basado en información de diversidad proporcionada por cerca de 60 mil organizaciones de beneficencia pública.


El estudio destaca que los directores ejecutivos blancos de cualquier género dirigen 74% de las organizaciones con más de 25 millones de dólares en rendimientos anuales, y los hombres blancos dirigen 41% de esas organizaciones, a pesar de ser solo alrededor de 30% de la población.


En contraparte, las mujeres de color, que constituyen cerca de 20% de la población estadounidense, dirigen 14% de las organizaciones con más de 25 millones de dólares en ganancias y 28% de las organizaciones más pequeñas, que tienen menos de 50 mil dólares en ganancias.


El informe de Candid ofrece datos de organizaciones no lucrativas que se han quejado por años de que organizaciones encabezadas por minorías obtienen menos donaciones, recursos gubernamentales y ventas, aun después de las protestas por el asesinato de George Floyd y las promesas de financiadores que buscaban un cambio.


Cuando los líderes de una organización de beneficencia provienen de la comunidad a la que sirve, las necesidades de ésta se satisfacen de forma más efectiva, desde la óptica de muchos grupos.


Otro informe de la Fundación Ms. para Mujeres y el grupo consultor Strength in Numbers, apunta que menos del 1% de los 67 mil millones de dólares donados por fundaciones en 2017, fue asignado a niñas y mujeres pertenecientes a minorías.


“Nuestra misión es utilizar los datos para ayudar a que todo el sector sea más eficiente, efectivo y equitativo”, declaró a la agencia AP Ann Mei Chang, directora ejecutiva de Candid, quien qn expone que “pensamos que esos datos son una fuerza positiva y pueden ayudar a todos a tratar de hacer el bien, a hacer el bien de mejor manera”.


Las conclusiones del informe se basan en datos de la iniciativa Datos demográficos vía Candid, donde organizaciones sin fines de lucro informan voluntariamente sobre las cifras de diversidad de sus organizaciones.


Cathleen Clerkin, vicepresidenta asociada de investigación de Candid, dijo que los autores del informe compararon sus hallazgos con otros datos de todo el sector y encontraron que ambos coincidían.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page