top of page
  • bambarito59

Biden tiene variante muy contagiosa de COVID, dice su médico


Para el médico del presidente estadounidense Joe Biden, es muy probable que el mandatario se haya infectado con una variante muy contagiosa del coronavirus que se propaga rápidamente por la Unión Americana.


Esa sería la variante BA.5 derivada de la cepa ómicron del coronavirus que apareció a finales de 2021, y que tal vez sea ya la dominante en el país.


El doctor Kevin Connor, médico de Biden, explico en torno a la salud del presidente, que sus síntomas iniciales cómo fueron secreción nasal y tos, se han vuelto “menos preocupantes”.


El reporte previo de O’Connor no mencionó dolores del cuerpo y de garganta. Ahora se dice que tiene dolores en el cuerpo e irritación en la garganta desde su prueba positiva.


Biden dio positivo de coronavirus el jueves y se mantiene aislado en la Casa Blanca, al parecer con síntomas son moderados porque recibió 4 dosis de la vacuna y comenzó a tomar el fármaco antiviral Paxlovid.


Los resultados de la secuenciación preliminar indicaron que la variante BA.5 no afectan el plan de tratamiento de Biden “de ninguna manera”, y según su médico, los signos vitales del presidente, como presión arterial y respiración, “siguen enteramente normales” y sus niveles de saturación de oxígeno son “excelentes”, sin “falta de aliento”. (AP)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page