Biden recibe la vacuna de refuerzo contra el covid-19 en vivo


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes a sus 78 años de edad, la vacuna de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus, en una transmisión realizada en vivo desde la Casa Blanca.


El mandatario demócrata fue inoculado de nuevo porque cumple los requisitos para recibir la dosis adicional de tener más de 65 años, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron su aplicación, también en personas adultas con problemas de salud subyacentes y quienes tienen más riesgo por sus trabajos.


Biden afirmó que Estados Unidos podría volver a la normalidad una vez que al menos el 96% de los estadounidenses se hayan vacunado contra el Covid


Luego de recibir su dosis de refuerzo de Pfizer apuntó que pensaba que “nos estamos acercando muchísimo", y destacó que "una cosa es segura: una cuarta parte del país no puede estar sin vacunarse sin que nosotros tengamos un problema".


Reiteró que Estados Unidos enfrenta una "pandemia de los no vacunados", y llamó una vez más a los estadounidenses a "hacer lo correcto" y ponerse unas vacunas que podrían salvarles la vida. "Es fácil, accesible y gratis".


Se estima que 55,5 % de la población estadounidense está completamente vacunada, y que la cifra de norteamericanos que recibieron al menos una dosis ronda el 64,5 %.