top of page
  • bambarito59

Biden podría cerrar la frontera entre Estados Unidos y México en junio


Un reporte de la cadena norteamerlcana NBC News asegura que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para emitir una orden ejecutiva en junio que cerraría temporalmente la frontera a migrantes específicos


Ello ocurriría de acuerdo con la televisora si los ingresos irregulares a territorio estadounidense exceden un determinado límite.


La Administración de Biden estaría trabajando en ajustar detalles del decreto y dialoga con funcionarios de México sobre su posible papel en los controles migratorios.


Esto podría modificar la fecha del anuncio de acuerdo con NBC


El nuevo plan se sustentarla en lo que dice la Sección 212 (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad que permitiría al jefe de Estado suspender unilateralmente los ingresos de grupos específicos de migrantes.


Los cruces de indocumentados por la frontera sur de Estados Unidos alcanzaron números nunca registrados desde que Biden asumió el poder en enero de 2021, con cerca de 8 millones de detenciones durante ese periodo, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), aunque la mayoría de esos migrantes fueron deportados.


Desde el 1 de enero fueron detenidas más de medio millón de personas luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page