top of page
  • Laura Meléndez

Biden pide más fondos para luchar contra COVID-19


El presidente estadounidense Joe Biden recibió su segunda vacuna de refuerzo contra el coronavirus, y pidió e al Congreso aprobar más fondos para luchar contra el virus.


Apenas ayer, las autoridades sanitarias aprobaron la cuarta dosis de vacuna para personas de 50 años o más, y Biden ha pedido a los congresistas que apruebe “inmediatamente” los fondos para tener las herramientas que han permitido al país salir de la pandemia de Covid.


De acuerdo con el presidente, “no es asunto partidista, es medicina”, por lo que le dijo al Congreso que "se necesita conseguir más suministros ya", advirtiendo sobre la posibilidad de escasez de pruebas, vacunas y tratamientos.


La Casa Blanca lanzó un sitio web que incluirá información sobre la pandemia en un solo lugar, incluyendo dónde hacerse la prueba, dónde ponerse la vacuna, tratamientos disponibles y tasas de contagio en su vecindario.


El portal incluye información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre la incidencia del virus en cada comunidad.


Biden tiene 79 años y recibió las primeras 2 dosis de vacuna contra Covid-19 después de asumir la presidencia y una de refuerzo en septiembre pasado.


El mandatario recibió la vacuna Pfizer, administrada por un miembro de la unidad médica de la Casa Blanca.


Está dosis de refuerzo aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y los CDC, es para personas de 50 años o más, siempre y cuando sea por lo menos 4 meses de su más reciente vacunación, y también la pueden recibir personas con sistemas inmunológicos débiles, como receptores de trasplantes, incluso si son jóvenes.


La variante Ómicron es la predominante en Estados Unidos, pero los científicos afirman que quienes estén plenamente vacunados tienen menos posibilidad de enfermarse gravemente, contra los no vacunados, que están bajo un riesgo mucho mayor.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page