top of page
  • bambarito59

Biden llega a Israel: dice que ejército judío no fue responsable de ataque a hospital de Gaza


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que hará todo lo posible por mantener a los civiles al margen de los daños de la "guerra" contra el grupo islamista terrorista Hamás, y previo a su reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, aseguró que "a medida que avanzamos en esta guerra, pedimos y seguimos pidiéndoles a civiles que se trasladen a zonas seguras".

.

Hasta ahora, los niños palestinos muertos por los ataques de Israel se cuentan por centenares.


Biden arribó hoy al país hebreo, y de inmediato aseguró a Netanyahu que "no están solos”, y que “seguirán respaldando a Israel y nuestros socios en toda la región para evitar más tragedias para civiles inocentes".


El presidente de Estados Unidos respaldó las acusaciones de Israel de que el ataque contra un hospital en Gaza, donde, según fuentes palestinas murieron al menos 500 personas, y declaró que “en base a lo que he visto parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura”.


Israel sostiene que fue un cohete de la Yihad Islámica, cayó accidentalmente dentro del enclave y provocó la explosión, pero las milicias de Gaza responsabilizan del ataque al ejército israelí.


Asimismo, el norteamericano informó que pedirá esta semana al Congreso del país un paquete de ayuda a Israel "sin precedentes", al tiempo que anunció 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Gaza y Cisjordania.


El ejército de Israel dijo que no había encontrado evidencia de que el hospital Al Ahli, en la Franja de Gaza, haya sido alcanzado directamente por uno de sus bombardeos. Un portavoz militar señaló a periodistas que no había daños estructurales en los edificios alrededor del centro de salud ni cráteres compatibles con un ataque aéreo.


El Consejo de Seguridad de la ONU se negó a incluir las enmiendas propuestas por Rusia al proyecto de resolución brasileño sobre la reciente escalada en Oriente Medio. Las propuestas rusas incluían un llamado a un alto el fuego humanitario inmediato, así como la condena de los ataques indiscriminados contra la Franja de Gaza.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page