top of page
  • bambarito59

Biden irá por la presidencia en 2024


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya decidió presentarse a los comicios de 2024, pero esperara el momento adecuado para hacerlo no público.


Esto reporta el canal NBC News, citando a varias fuentes al tanto del proceso.


Biden fue anfitrión en un evento realizado el lunes en el Jardín Sur de la Casa Blanca, y ahí, declaró que planea participar en “por lo menos 3 o 4 ceremonias de los Huevos de Pascua más, quizá 5.


Esto hacia alusión a su anuncio anticipado de que se postulará a la reelección, pero cuando el periodista Al Roker del programa “Today” de la NBC le cuestionó ó sobre el tema, el presidente demócrata se limitó a señalar que lo repitió lo que ha dicho durante meses.


Apenas respondió que "Mis planes son postularme, pero no estamos listos para anunciarlo todavía” .


Una fuente cercana al asunto dijo que "la parte de la decisión ya ha pasado, pero le molesta la presión de tener que anunciar lo que ya ha decidido. Es frustrante, pero también muy de Joe Biden".


Para algunos analistas, hoy día los focos se dirigen hacia el exmandatario Donald Trump acusado en tribunales por cargos de falsificación comercial, lo que explicaría la postergación del anuncio.


Además, al parecer falta un rival entre los demócratas para la candidatura de Biden, y se avecina una lucha con los republicanos sobre los gastos presupuestarios.

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page