top of page
  • bambarito59

Biden decreta prohibición de asilo y deportación de migrantes que hayan cruzado desde México


Como se habia anunciado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en plena campaña electoral, y en función de ella toma decisión, prohibió el asilo a quienes crucen ilegalmente la frontera desde México.


Esto dió a conocer hoy la Casa Blanca, quien aseguró que el gobierno agilizará la deportación de inmigrantes ilegales que supongan una amenaza para la seguridad nacional y la sociedad.


Esta acción se suma a la propuesta de alto al fuego de Biden en Gaza, medidas ambas con más intenciones de frenar la perdida de simpatizantes a unos meses de la elección de noviembre, que de resolver problemas


En el comunicado, la Casa Blanca dice que "el presidente Biden cree que debemos asegurar nuestra frontera. Por eso anunció hoy, una medida ejecutiva para impedir que los inmigrantes que crucen ilegalmente nuestra frontera sur reciban asilo".


De igual manera, se informó que las autoridades norteaméricanas comenzaron a tramitar rápidamente casos de asilo para acelerar la expulsión de la Unión Americana de los inmigrantes que carezcan de motivos legales.


El texto de la sede presidencial apunta que "a través de este proceso, el Departamento de Justicia podrá gestionar más rápidamente los casos y el Departamento de Seguridad Nacional será capaz de deportar más rápidamente a las personas que no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos".


Estos 2 organismos analizan casos rápidamente, apunta la Casa Blanca.


La orden entrará en vigor cuando la cantidad de encuentros en la frontera entre los puertos de entrada alcance los 2 mil 500 al día.


Esto significa que la orden de Biden debería entrar en vigor de inmediato, debido a que esa cifra es más alta que los promedios diarios actuales.


Las restricciones seguirían vigentes hasta 2 semanas después de que el número diario de encuentros sea igual o menor que 1.500 al día entre puertos de entrada, en un promedio de 7 días


El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, expresó que para Biden, la seguridad de las familias estadounidenses debe ser siempre lo primero. Por eso, el presidente anuncia nuevas acciones ejecutivas históricas para impedir que los migrantes que cruzan nuestra frontera sur ilegalmente reciban asilo".


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page