top of page
  • Laura Meléndez

Bengalíes, Bills, Patriotas, Águilas y 49ers. van a la postemporada de la NFL


La fecha 16 de la temporada en la NFL trajo consigo a más equipos calificados a playoffs y los lugares que quedan para la última fecha son muy pocos. En Cincinnati, un gol de campo de 20 yardas de Evan McPherson a 2 segundos de que terminara el tiempo regular, dió a los Bengalies de Cincinnati su primer título de la División Norte de la Conferencia Americana, al derrotar 34-31 a los Jefes de Kansas City Kansas estuvo con la ventaja 4 veces en el partido y las derrota los deja con marca de 11-5, ya calificados a los playoffs, y con pocas posibilidades de tener el mejor record de la Conferencia En Inglewood, Justin Herbert lanzó 2 pases de anotación y Andre Roberts regresó una patada de salida 101 yardas, para que los Cargadores de Los Ángeles se mantuvieran en la pelea por un lugar en post temporada de la Conferencia Americana al humillar 34-13 a los Broncos de Denver. Los Ángeles tiene marca de 9-7 y lograrán su pase si ganan en Las Vegas la próxima semana, en un grupo donde están empatados con la misma marca Cargadores, Raiders y Potros de Indianápolis El criterio de desempate favorece a Los Ángeles gracias a su victoria de 28-14 sobre Las Vegas del 4 de octubre. Denver se queda eliminado con marca de 7-9 y ha perdido 4 de sus últimos 5 juegos. En Baltimore, Matt Stafford llevó a los Carneros de Los Ángeles a su quinta victoria seguida al imponerse 20-19 a los Cuervos de Baltimore, que están eliminados. Stafford lanzó pase de 7 yardas a Odell Beckham Jr. con 57 segundos por jugar, para seguir de líderes en su grupo, dejando su marca en 12-4 en la zona Oeste de la NFC, Baltimore tenía marca de 8-3 hace poco más de un mes y era líder de la zona norte de la AFC, pero cayeron en los últimos 5 partidos y están fuera. En Oarchard Park, los Bills de Buffalo aseguraron un lugar con su victoria de 29-15 sobre los Halcones de Atlanta, que quedaron eliminados. Los Bills, líderes de la División Este de la Conferencia Americana, llegan a playoffs por tercer año consecutivo con marca 10-6. Atlanta tiene marca de 7-9 y fue eliminado en la contienda de la Conferencia Nacional por cuarto año seguido.


En Arlington, Kyler Murray mandó 2 pases de touchdown y los Cardenales de Arizona vencieron 25-22 a los Vaqueros de Dallas en juego entre equipos clasificados a playoffs.

Los Cardenales tienen marca de 11-5 y están un juego detrás de los Carneros de Los Ángeles

En Nueva Orleans, Alvin Kamara volvió a anotar y Brett Maher marcó 4 goles de campo para que los Santos superaran el 18-10 a las Panteras de Carolina. Santos tiene registro de 8-8 y lleva 3 victorias en sus últimos 4 juegos, por lo que se mantiene en la lucha por un sitio en playolffs en la Conferencia Nacional. Carolina sufrió su sexta caída en fila y deja su marca en 5-11 En Santa Clara, El novato Trey Lance lanzó 2 pases de anotación en su segundo juego como titular en la NFL y los 49ers de San Francisco tienen un pie en playoffs con su victoria de 23-7 sobre los Texanos de Houston. Lance recibió la responsabilidad de liderar la ofensiva de los 49ers debido a una lesión de Jimmy Garoppolo, y dió a San Francisco su novena victoria del año. Los 49ers. aseguran su lugar en playoffs por segunda vez en 5 años con una derrota de Nueva Orleans o una victoria la próxima semana en contra de los Carneros. Los Texanos (4-12) llevaban 3 victorias en fila En Seattle, Russell Wilson tiró 4 pases de anotación, Rashaad Penny estableció un récord personal con 170 yardas terrestres y los Halcones Marinos de Seattle aplastaron 51-29 a los Leones de Detroit.

Seattle (6-10) está eliminado al igual que Detroit (2-13-1) En Maryland, Jalen Hurts llevó las Águilas de Filadelfia al triunfo 20-16 contra Washington y tiene en la bolsa su boleto a los playoffs. Hurts corrió seis veces para 45 yardas y completó 17 de 26 pases para 214 yardas, dando a Filadelfia su cuarta victoria consecutiva y una marca de 9-7 en la Conferencia Nacional, buena para clasificarse con la derrota de Minnesota en Green Bay. Washington tiene marca de 6-10 y está eliminado. En Nashville, Ryan Tannehill lanzó 2 pases de anotación para que los Titanes de Tennessee consiguieran su segundo título consecutivo de la División Sur de la Conferencia Americana, poniendo fin a la racha ganadora de 7 juegos de los Delfines de Miami, aplastándolos 34-3. Los Titanes (11-5) ganaron su segundo partido consecutivo y tercero de los últimos cuatro, para conquistar su primer título divisional seguido desde la creación de la liga de fútbol americano cuando su franquicia tenía el nombre de los Petroleros de Houston. En Indianapolis, Derek Carr condujo a Las Vegas al triunfo 23-20 sobre los Potros de Indianápolis para mantener sus posibilidades de conseguir un lugar de comodín de la Conferencia Americana. Michael Badgley empató el marcador par los Potros con un gol de campo de 41 yardas cuando quedaban en el reloj 1:56 minutos, pero Carr llevó el ataque de Raiders hasta la yarda 33 de territorio rival, para que para que Daniel Carlson conectara el gol de campo del gane de cuando el reloj llegaba a ceros. Ambos equipos quedan marca de 9-7.

En Foxboro, los Patriotas de Nueva Inglaterra o tuvieron su boleto a playoffs gracias a 3 pases de touchdown del quarterback novato Mac Jones y anotaciones terrestres de Damien Harris y Rhamondre Stevenson en una victoria de 50-10 sobre los Jaguares de Jacksonville. Con triunfo los Patriotas ponen su mar a en 10-6 y dan a Bill Belichick su 20ma temporada de 10 juegos ganados como entrenador en jefe, empatado a Don Shula con la mayor cantidad en la historia de la NFL.

En East Rutherford, un pase de 33 yardas de Tom Brady a Cyril Grayson a 15 segundos del final, dió a los campeones Bucaneros de Tampa su victoria 12 de la temporada l derrotar 28-24 a los Jets de Nueva York El encuentro marcó el despido del receptor Antonio Brown de los Bucaneros, por un acto de disciplina cuando Tampa iba perdiendo el encuentro

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page