top of page
  • bambarito59

Beneplácito mexicano por freno a la ley de inmigración de Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores recibió con beneplácito la decisión de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, de suspender de forma indefinida la aplicación de la ley estatal de Texas #SB4 que criminaliza la estancia de personas indocumentadas en el estado.


La Corte extendió de manera indefinida su bloqueo a una ley de Texas que otorgaría a la policía una amplia autoridad para detener a migrantes sospechosos de haber ingresado ilegalmente al país, en lo que se resuelve la batalla legal que provocó una controversia sobre las facultades en materia migratoria.


La orden de una página firmada por el juez Samuel Alito no fija un plazo, sino que prorroga la suspensión “hasta nueva orden.


La cancilleria mexicana precisa que la ley fue señalada como inconstitucional al otorgar facultades a autoridades estatales y locales para ejercer acciones migratorias, capacidad exclusiva de autoridades federales de Estados Unidos.


Asimismo, dice que México hace votos por la cooperación internacional para el desarrollo para abordar juntos las causas estructurales de la movilidad humana, un fenómeno a gestionar de manera compartida.


Añade la SRE rechaza cualquier iniciativa que criminalice la migración, la separación de familias, la discriminación o el perfilamiento racial que atenta contra los derechos humanos de las personas.


Concluye el comunicado que la Secretaría de Relaciones Exteriores continuará velando por la protección consular de las y los mexicanos en donde quiera que se encuentren.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page