top of page
  • bambarito59

Bendito dinero: Neymar atribuye a Cristiano Ronaldo impulso al fútbol saudita


El dinero puede hacerlo todo, y esto se demuestra en Arabia Saudita, que tiene Gran Premio de Fórmula Uno, torneos de tenis, un circuito internacional de golf, y ahora un ramillete de estrellas del fútbol, algunas ya de salida, que buscan crear una liga local más competitiva. Todo a punta de petrodólares.


Uno de los jugadores que se van al país asiático con un contrato millonario, mansión, y avión privado incluido para las pachangas, es el delantero brasileño Neymar, quien busca quedar bien con sus nuevos patrones y ha elogiado al jugador portugués Cristiano Ronaldo, a quien atribuye iniciar e impulsar el auge del fútbol profesional de Arabia Saudita.


Para el amazónico, quien se incorporó a su nuevo club, el Al-Hilal por 200 millones de dólares, "Cristiano Ronaldo empezó todo esto y todo el mundo lo llamó 'loco', y esto y lo otro. Hoy, se ve cómo la liga crece cada vez más".

También se refirió a los desafíos deportivos en Arabia Saudita, donde además de Cristiano enfrentará a otros jugadores en la etapa final de su carrera como Karim Benzema, del Al-Ittihad, o Roberto Firmino, que juega en el Al-Ahli, y señaló que "ya están cambiando muchas cosas, han hecho muchos fichajes. Sí, seguro que la liga será muy competitiva, sobre todo después de las incorporaciones realizadas en este mercado de fichajes de verano".


Con semejante sueldo, ni modo de cuestionar a una liga que busca sobresalir sacando todos los dólares de la cartera. Cristiano Ronaldo llegó al club Al-Nassr a finales de 2022 por una millonada, y ahora se le sumaron otras estrellas del fútbol internacional como Sadio Mané y Marcelo Brozović.

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page