top of page
  • bambarito59

Beastie boys celebran 30 años de “ILL COMMUNICATION”, con una edición limitada 3LP deluxe


Lanzado originalmente hoy, hace 30 años, el 31 de mayo de 1994, Ill Communication fue mucho más que el disco que devolvió a Beastie Boys al número 1 del Billboard 200.


En poco tiempo, el cuarto álbum de Michael “Mike D” Diamond, Adam “Adrock Horovitz y Adam “MCA” Yauch se convertiría en un gigante multiplatino que impregnó todos los aspectos de la cultura pop.


La carrera de Ill Communication hacia la dominación mundial fue liderada por “Sabotage” y su inolvidable video tributo dirigido por Spike Jonze y Nathanial Hornblower a los programas policiales de los 70, mientras Rolling Stone denominó al álbum “la banda sonora del verano de 1994”.


Tanto los fans como los críticos quedaron impresionados por temas destacados de hip hop como el inicial “Sure Shot”, el clásico homenaje a Jimmy Smith en “Root Down” y la colaboración de Q-Tip en “Get It Together”, mientras que un artículo de portada de Vibe elogiaba a los Beastie Boys como "quizás los músicos más innovadores que surgieron del hip hop".


Fue una afirmación que Ill Communication continúa respaldando, ya que el álbum cautiva a variass generaciones de oyentes. Desde éxitos conocidos hasta instrumentales sublimes (“Sabrosa”, “Ricky's Theme”) y ejercicios de hardcore punk (“Tough Guy”, “Heart Attack Man”) y más allá (“Bodhisattva Vow”, “Shambala”), Ill Communication nunca ha dejado de crecer en estatura e impacto.


Grand Royal, Capitol Records y UMe se enorgullecen de conmemorar el 30 aniversario de Ill Communication con el lanzamiento el 26 de julio de una versión edición limitada de esta obra maestra de Beastie Boys:


Edición Deluxe de 3LP que resucita una versión poco común del álbum lanzado originalmente como edición limitada en 2009


Descatalogada desde hace mucho tiempo y buscada por fans y coleccionistas, la edición en vinilo del 30 aniversario de Ill Communication presenta una portada lenticular e incluye una tercer LP con 12 temas adicionales (con rarezas que incluyen una versión en vivo de “The Maestro” de Check Your Head de 1992, “Mullet Head” y diez remezclas más, caras B y rarezas varias), todo alojado en una funda rígida y prensado en vinilo de 180g.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page