Barty gana Abierto de Melbourne: primera australiana en hacerlo en 44 años


La australiana Ash Barty fue profeta en su tierra, y tras ganar cómodamente el primer set, tuvo que reponerse espectacularmente de una desventaja de 1_5 en el segundo para llevarse la final del Abierto de Australia.

Barty, quien terminó con 44 años sin título del Open de Melbourne para tenistas locales, superó hoy a la estadounidense Danielle Collins con parciales de 6-3, 7-6.

Ash era la primera australiana en llegar a la última instancia en Australia desde que lo hiciera en 1980 Wendy Turnbull, y es la primera en llevarse el torneo desde 1978 cuando lo consiguió Chris O’Neil.

La derrotada Collins fue la cuarta estadounidense que enfrentaba a la estrella local en cuatro rondas consecutivas, y para ganar en Melbourne, Barty no perdió ningún set en todo el torneo, y sumó a su palmares el trofeo de Australia, habiéndose coronado ya en

Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019 a sus 25 años de edad.


La local se llevó el primer set tras salvar un punto de rompimiento en el quinto juego y quebrar el saque de Collins en el sexto.

Sin embargo, la norteamericana respondió en el segundo set y rompió par de ocasiones el servicio de Barty para tomar una ventaja de 5-1, que se antojaba muy difícil de remontar pata la australiana, quien estuvo a 2 puntos de perder el set en el séptimo game.

No obstante, Barty logró romper el servicio de Collins, víctima de la presión de un público que empezó a hacer más ruido y abuchearla, ameritando esto un llamado de atención de la jueza.

Barty inició entonces el camino de regreso al partido y ganó 4 juegos más para igualar a 6 y ganar el título en el tie break.

“Como australiana, la parte más importante de este torneo es poder compartirlo con tanta gente", dijo Barty, en un estadio lleno dónde al parecer no se respetó el aforo permitido por el brote de Covid .

“Para mí, esto es un sueño hecho realidad", dijo Barty. “Estoy muy orgullosa de ser australiana", añadió la flamante campeona del Abierto de Australia 2021.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg