La actriz y cantante Barbra Streisand, siempre ha expresado su simpatía por los demócratas y de una u otra forma lo ha expresado, sobre todo cuando hay campaña.
La estrella de Hollywood, así como la actriz Susie Essman, conocida por su papel en la serie 'Curb Your Enthusiasm', se sumaron en estos días a la conferencia por Zoom 'Mujeres judías por Kamala Harris', para mostrar su respaldo a la virtual candidata presidencial demócrata.
Streisand, llamó a las participantes a ser "rebeldes", citando una tradición judía, y expresó que "en nuestro Séder de Pascua de cada año, nos gusta celebrar a las mujeres judías, mujeres rebeldes como Esther y Miriam".
Esther fue la mujer judía que se convirtió en reina junto al rey persa Asuero, en tanto que Miriam jugó un papel vital al salvar la vida de Moisés, al ayudar a su madre a esconderlo, cuando el faraón ordenara la muerte de todos los niños hebreos recién nacidos.
A su vez, Essman respondió con la frase "sí, Kamala se ríe", a propósito de las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump, quien afirmó que la vicepresidenta tiene "la risa de una loca".
"No es una farbissina punim (en yiddish, 'cara agria', persona miserable y gruñona]. Es una mujer llena de vitalidad y humanidad", añadió Essman.
El evento fue una continuación de 'Judíos Americanos por Kamala Harris', que tuvo lugar a principios de agosto con la participación de algunos de los mismos oradores y que fue organizado por el Consejo Demócrata Judío de América.
Los oradores del evento a favor de Harris destacaron el historial de la vicepresidenta en temas relacionados con la comunidad judía y resaltaron su apoyo a Israel y a la lucha contra el antisemitismo, pese a las tradicionales descalificaciones de Trump.
Comments