top of page
  • bambarito59

Van México y Chile a la Corte Penal Internacional por situación en Palestina



Los gobiernos de México y Chile presentaron conjuntamente ante la Corte Penal Internacional, el desastre que ocurre en los Territorios Palestinos para que se investiguen probables crímenes de guerraen el marco del conflicto entre Israel y Hamás.


Esto dieron a conocer hoy ambos gobiernos.

La cancillería mexicana señaló en un comunicado que "la acción de México y Chile obedece a la creciente preocupación por la última escalada de violencia, en particular en contra de objetivos civiles, y la presunta comisión continua de crímenes bajo la jurisdicción de la Corte" desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre.

Por su parte, el canciller chileno Alberto van Klaveren, mencionó en conferencia de prensa en Santiago que "lo que nos interesa es apoyar la investigación de cualquier posible crimen de guerra que se haya cometido en el área, venga este crimen de guerra de donde venga, trátese de crímenes de guerra cometidos por israelíes o por palestinos".


Esto es independiente del expediente que ya tiene la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la mesa, con la denuncia puesta por Sudáfrica, en la que se alerta por un eventual genocidio por parte del estado judío en la Franja de Gaza.


El pedido de investigación por parte de los gobiernos mexicano y chileno abar a Territorios Palestinos es decir, también Cisjordania

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page